Internet Society (ISOC) ha colaborado con AEPROVI en temas relacionados con NAP.EC, en el siguiente link un blog de ISOC donde se menciona esas actividades:

evento RPKI 1objetivos

Desde el 5 de septiembre del 2013, todos los operadores de redes1 en Ecuador han registrado de forma voluntaria sus redes para ser protegidas con la última tecnología desarrollada en el IETF (Grupo de trabajo de Ingeniería de Internet). Adicionalmente, NAP.EC, el punto de intercambio de tráfico en Ecuador, está en capacidad de verificar, para el tráfico local, que los operadores de redes no realizan anuncios falsos de encaminamiento. El proyecto también ha sido una oportunidad para fomentar la innovación y la creación de nuevas capacidades en la comunidad local de proveedores de Internet.  El desarrollo de estas capacidades es un importante paso hacia el aseguramiento de la infraestructura crítica de Internet. De la misma forma, el resto de los operadores de la región y el mundo pueden nutrirse de los resultados y experiencias emanados de este esfuerzo pionero.

El Ecuador es parcialmente libre en Internet, según el reporte de la organización internacional Freedom House.

El documento, que fue presentado ayer en Washington, Estados Unidos, incluyó por primera vez al país en su evaluación. 

El gobierno de EEUU justificó la legalidad de los registros telefónicos que hacen las agencias de inteligencia.

EEUU:
El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, realiza una operación de monitoreo a gran escala de las comunicaciones telefónicas de millones de ciudadanos, desatando la airada reacción de grupos de defensa de los derechos civiles y de respeto a la privacidad.