Desde el 1 de enero de 2007, las oficinas administrativas de AEPROVI funcionan en la Av. República de El Salvador N34-211 entre Moscú y Suiza, edificio Faraón, piso 2.  El nuevo lugar tiene un área aproximada de 120m2 y fue adquirido de forma definitiva por AEPROVI.  

francisco

Francisco Balarezo (Director Ejecutivo) y Jorge Maldonado (Presidente) cortan la cinta inaugural de las nuevas oficinas de AEPROVI

 

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) analizarán el marco regulatorio de las telecomunicaciones en el Ecuador durante la III Feria Comercial Ecuador-Canadá 2007 que se realizará hoy y mañana en el Swissôtel de Quito.  La feria reúne a las principales empresas relacionadas con petróleo, telecomunicaciones, minería y educación, para establecer nuevas relaciones comerciales entre empresas de ambos países.

El gerente del Fondo de Solidaridad, Jorge Glass, removió al presidente de la telefónica por presuntas irregularidades. 

 

Fuente:  www.hoy.com.ec, sección Dinero
Quito, 29 de marzo de 2007

En 15 días estará listo el informe para liquidar a 2 000 empleados 

El presidente de Pacifictel, Walter Guerra, apareció ayer en el Palacio de Gobierno para conversar con el presidente Rafael Correa. 

El objetivo fue denunciar que la empresa mexicana Telmex -actual propietaria de Porta- ha adquirido Ecutel, una compañía de telefonía fija. “Eso constituye un megamonopolio en cualquier país del mundo”, señaló.

 

Fuente:  www.hoy.com.ec, sección Dinero
Quito, 28 de marzo de 2007

En Ecuador, solo un cuarto de las compañías cuenta con una adecuada conectividad. Los empresarios, a veces, usan medidas de control extremas para evítar ataques.

 

Fuente:  El Comercio, sección Líderes, Microchip, página 18 
Quito, lunes 26 de marzo de 2007