La comisión de transición del alcalde electo de Cuenca, Paúl Granda, entregó un informe sobre las empresas municipales. Uno de los miembros, Marlon Villavicencio, dijo  que la telefónica  Etapatelecom, de propiedad de la   empresa municipal Etapa, está en bancarrota.

El 96% de los jóvenes españoles se conectan habitualmente a Internet porque, entre otras cosas, les permite expresar sus opiniones y facilita la comunicación bidireccional con las administraciones, los partidos y los agentes sociales, según un estudio presentado por el Injuve esta semana.

El Día Internacional de la Internet Segura, que se celebra hoy, pretende sensibilizar a padres, educadores y menores sobre la existencia de riesgos en la Red y promover un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. En esta ocasión, el tema central de la jornada es la prevención del "ciberbullying" o acoso escolar en Internet.

Un sistema tecnológico pionero consistente en equipos de fibra óptica ha demostrado que es posible modular longitudes de onda óptica a velocidades de hasta 100 GB por segundo, lo que supone multiplicar por diez la capacidad máxima actual de transmisión de datos en las redes, que es de 10 GB por segundo. 

Los precios de las llamadas interprovinciales se reducirán hasta en un 50% desde mañana. Así lo anunció ayer, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Jorge Glas, presidente del Directorio de la operadora, explicó que la denominada ‘tarifa país’ se aplicará para las llamadas nacionales que se realicen dentro de la red de la CNT, en todas las provincias del país.