Preguntas frecuentes AEPROVI

¿Quienes pueden ser socios de AEPROVI?

Pueden ser socios de AEPROVI las personas jurídicas que:

  • legalmente se encuentren autorizadas por el estado ecuatoriano, a través de la autoridad competente, a prestar servicios de internet, servicios de valor agregado, portadores y que constan inscritos como tales en los registros de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones.

¿Cómo llegar a ser socio de AEPROVI?

Los interesados en formar parte de la asociación deben remitir a la oficina administrativa de AEPROVI la siguiente documentación:
  1. Solicitud pidiendo la aceptación como socio de AEPROVI, dirigida al presidente de la asociación  y firmada por el representante legal de la empresa.
  2. Copia del nombramiento de representante legal.
  3. Copia de la cédula del representante legal.
  4. Copia del Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  5. Certificado de cumplimiento de obligaciones y existencia legal, emitido por la Superintendencia de Compañías.
  6. Uno de los siguientes documentos (según el tipo de negocio de la empresa): 
    • Para un proveedor de Internet, un proveedor de servicios de valor agregado o un portador:  Copia del documento habilitante para la explotación de los respectivos servicios (permiso o concesión según corresponda) emitido por la autoridad nacional competente (actualmente Secretaría Nacional de Telecomunicaciones SENATEL).
  7. El Formulario para datos de nuevo agremiado.
  8. Carta de delegación (si aplica)
  9. Copia de la cédula del delegado (si aplica)

Para bajar los formatos de los documentos mencionados haga clic aquí

La oficina administrativa de AEPROVI está ubicada en: 
Av. República de El Salvador N34-211 y Moscú, edificio El Faraón, piso 2.  Quito, Ecuador.

En la Junta Directiva más próxima, el Presidente hará conocer al Directorio de AEPROVI la solicitud recibida y este órgano de gobierno resolverá sobre la aceptación como nuevo socio.

El representante legal de la empresa solicitante será informado oportunamente de la decisión del directorio (se utilizará como información de contacto el contenido de la ficha de datos).

 

¿Qué hace AEPROVI ?

AEPROVI busca el progreso del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en el Ecuador, para lo cual entre otras cumple las siguientes actividades:

  • colabora con las autoridades en la elaboración de reglamentos y normas técnicas que permitan una constante actualización de los servicios
  • fomenta el desarrollo tecnológico y comercial entre sus asociados
  • administra NAP Ecuador (NAP.EC) de forma imparcial y sin fines de lucro

¿Qué es una Junta General y una Junta Directiva?

Una Junta General es una reunión a la que son convocados los representantes legales (o delegados) de todos los agremiados. La convocatoria es emitida por el Presidente de la Asociación por propia iniciativa o cuando lo solicitan por lo menos el 25 % de los miembros activos. Se procura que haya al menos cuatro Juntas Generales al año.

Una Junta Directiva es una reunión a la que son convocados los representantes legales (o delegados) de las empresas que conforman el Directorio de AEPROVI. Se procura que haya al menos una Junta de Directorio cada mes. Para ver cómo está conformado el directorio actualmente haga click aquí.

 

¿Cómo delegar a un tercero la representación ante AEPROVI?

Tanto a las Juntas Generales como a las Juntas Directivas deben asistir los representantes legales, sin embargo, el representante legal tiene la facultad de delegar a otra persona para que asista en su representación. Esta delegación puede ser temporal o permanente.

Para delegar a un tercero la representación de una empresa asociada, "el representante legal" deberá enviar una carta dirigida al Presidente de AEPROVI indicando los datos personales del delegado.

Para que un delegado pueda participar con voz y voto en una junta, la carta de delegación deberá ser recibida por el Presidente de AEPROVI antes de iniciarse la misma.