Quienes Somos

Este es el portal de Internet de AEPROVI.  Aquí podrá encontrar información actualizada acerca de las actividades que realiza la asociación y sobre el sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información en general con ámbito en el Ecuador.  

Se ha diseñado el sitio tomando como lineamiento facilitar la interacción con los socios y el público en general.  Algunas zonas son de acceso únicamente para socios.  

 

arte-aeprovi.jpg

Historia

El miércoles 1 de marzo del año 2000, reunidos en un restaurante de la ciudad de Quito, República del Ecuador, los representantes legales de 8 empresas (Megadatos S.A., Ramtelecom Telecomunicaciones S.A., Satnet S.A., Impsatel del Ecuador S.A., Servicios Cyberweb S.A., Infornetsa S.A., Satefar S.A. y Prodata S.A.) decidieron organizarse en una asociación sin fines de lucro que vele por los intereses del sector de telecomunicaciones.  Con este objetivo durante esa misma reunión elaboraron y aprobaron el Acta Constitutiva de la “Asociación ecuatoriana de proveedores de valor agregado e Internet AEPROVI”, donde también el señor Ing. Francisco Balarezo fue elegido como Presidente provisional de la asociación.

Misión

Promover, proteger, masificar y desarrollar el Internet, como medio para el progreso social, económico, político y cultural en el Ecuador.

 

Objetivos

La Asociación busca el progreso del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información dentro del territorio ecuatoriano, para lo cual colabora con las autoridades en la elaboración de reglamentos y normas técnicas que permitan la constante actualización de los servicios, fomenta el desarrollo tecnológico y comercial entre sus miembros.

Socios de AEPROVI

Actualmente tienen la condición de miembro "activo" de AEPROVI las siguientes personas naturales o jurídicas: